Cada día son más las compañías que tienen presencia en Internet o, las que ya tienen, trabajan por tener una mejor posición en los buscadores, pero posiblemente muchos empresarios se planteen cuales pudieran ser las razones para que su negocio tenga presencia en Internet.

Quizás algunos de estos empresarios iniciaron sus negocios antes de la aparición de Internet y de las páginas web. Muy probablemente se pregunten: si hasta ahora mi negocio a funcionado, ¿por qué necesito estar en internet?.

A continuación enumeramos las que consideramos pudieran ser las principales razones a tener en cuenta:

Mayor cobertura: podrás tener tu negocio abierto ofreciendo tus productos o servicios las 24 horas al día, 365 días al año.

Obtener clientes potenciales: podrás acceder a nuevos clientes estén donde estén, además de fidelizar a los que ya tienes. Los visitantes de tu web son por excelencia tus clientes potenciales.

Menor costo y mayor efectividad: Los costos del mercadeo en Internet son mucho más bajos y selecciona mejor al público objetivo.

Interacción: permite una comunicación más rápida y directa con clientes y proveedores, como la web, correo electrónico, redes sociales y otros que permiten brindar comunicación e información efectiva.

Competir con los grandes: La presencia de tu empresa en la web te permitirá competir en igualdad de condiciones con grandes empresas.

Y si esto no es suficiente, mira estos datos:

  • Cada minuto se crean 600 páginas web en el mundo.
  • El número de páginas web supera ya los mil millones.
  • Más de la mitad de la población mundial utiliza Internet, con más de 3.750 millones de personas online (y sigue en aumento).
  • El número de usuarios de redes sociales ha crecido un 20 % en los últimos doce meses. Su uso supone más de un tercio de la población mundial (37 %).

Existen muchas más ventajas. El uso de una buena estrategia de marketing digital te ayudará a tener un mayor conocimiento del mercado y competencia creando nuevas oportunidades de negocio, brindando una mayor satisfacción a tus clientes y ofreciendo la información más precisa a tu público.

Esperamos que estas razones ayuden a aclarar tus dudas y a dar ese paso hacia el mundo digital.

Fuente: QUAX digital solutions